Home / Colombia / Alimentación Industria / ¿Cuál es la diferencia entre los lavavajillas industriales y los domésticos?

¿Cuál es la diferencia entre los lavavajillas industriales y los domésticos?

Cristalería delicada lavada con lavavajillas industriales

Los lavavajillas profesionales tienen muchas diferencias fundamentales con los equipos domésticos, de hecho, pueden llegar a considerarse como dos máquinas distintas. Además de en su aspecto, está principalmente en su funcionamiento y las fases que sigue al lavar.

Si se toma como propósito básico el de lavar, es como si se comparara trasladarse en una camioneta frente a un Lamborghini, ambos son transportes, pero se sabe por intuición cuál es la diferencia entre los dos.

Los lavavajillas industriales se destacan por su rentabilidad extrema, completo concepto higiénico, gran capacidad de lavado y su sencillo manejo mientras que los domésticos tienen capacidades más limitadas y tiempos de lavado mayores.

Máxima rentabilidad

La elevada rentabilidad de todas las máquinas industriales reduce drásticamente los costos operativos y contribuye con la protección del medio ambiente, lo que se traduce en optimización de recursos.

La mayoría de los lavavajillas domésticos tienen mayor consumo de agua ya que no la reutilizan en cada ciclo de lavado debido a que la frecuencia de uso es más baja.

Más calidad 

Evidentemente los lavavajillas domésticos cuentan con capacidades más limitadas en cuanto a la cantidad de piezas a incluir sin que esto sacrifique la calidad de la higienización de la vajilla.

Los lavavajillas industriales finalmente están creados para optimizar los recursos de las cocinas profesionales por lo que los beneficios de negocio son tan amplios como ahorro de tiempo, bajo impacto ambiental y mejoras en los procesos de higiene y lavado mientras que los domésticos son soluciones creadas para uso personal sin fines comerciales debido a su naturaleza.

¿Considera realizar un diagnóstico de su área de lavado? Tome la decisión e inicie el proceso de optimización de los recursos de su cocina profesional.

Comentarios

Déjanos tus comentarios