Home / Colombia / Alimentación Industria / Seguridad y eficiencia, lo que tu cocina profesional necesita en el lavado

Seguridad y eficiencia, lo que tu cocina profesional necesita en el lavado

cocina profesional

Los profesionales de la gastronomía saben que uno de los peores enemigos de la eficiencia e higiene de su cocina es la acumulación de vajilla y utensilios sucios.

En restaurantes, hoteles y cafés, se necesita que los platos y utensilios sean limpiados tan pronto como se desocupan para no entorpecer el funcionamiento de toda la operación y para que no comiencen a generar bacterias y organismos patógenos. Si bien muchos establecimientos pequeños siguen lavando los utensilios a mano, una cocina profesional grande, o que aspira a crecer, debería invertir en una solución más eficiente: un lavavajillas y un lavautensilios industrial son indispensables.

Cuando se habla de lavavajillas industriales, el primer cuestionamiento siempre es ¿Qué hace esta máquina que un empleado no pueda hacer?

La respuesta se puede resumir en: ofrecerte seguridad y eficiencia al 100%.

Seguridad 

Un lavavajillas industrial te da seguridad en la higiene: tus platos no sólo estarán limpios en apariencia, sino completamente sanitizados. Estos aparatos funcionan con agua a altas temperaturas y un conjunto de químicos no contaminantes que te garantizan que tus platos quedarán sin un solo rastro de olores extraños y 100% libres de bacterias, virus y otros microorganismos.

También te da seguridad con tu personal: si bien es cierto que algunos modelos viejos se calentaban mucho y emitían demasiado vapor, los nuevos equipos con la tecnología alemana de Winterhalter están diseñados para que, en todo momento, la operación sea segura para tu personal.

Además, un lavavajillas industrial te garantiza también seguridad para tu cristalería, vajilla y pequeños utensilios, que son una de las inversiones más importantes de tu local y por tanto deberían durar todo lo posible. Estos aparatos no utilizan cepillos ni métodos abrasivos, por lo que, lejos de romper tus platos, los mantienen libres de rayones y con su color original por mucho tiempo.

Eficiencia 

Los lavavajillas aprovechan el agua y la energía al máximo: lavar los platos a mano supone un consumo de hasta 50 litros de agua por lavado. Para sanitizar la misma cantidad de platos, un lavavajillas puede reducir esta cifra hasta solo 9 litros.

Además, cada ciclo de lavado puede durar tan solo entre 2 y 3 minutos. Esto significa que -dependiendo del modelo- un lavavajillas puede sanitizar de 1,500 hasta 45,000 platos cada hora.

Tanto en términos de tiempo como de consumo de recursos, un lavavajillas industrial puede reducir el gasto al mínimo, lo que a mediano plazo supone una recuperación de tu inversión.

Siempre listo, siempre funcionando

Todos los equipos de Winterhalter son manufacturados con los más altos estándares de calidad y tienen una garantía de funcionamiento total por un año, y las placas electrónicas están garantizadas por tres años. Pero incluso si esto no fuera suficiente y alguna pieza presentara algún desperfecto, el servicio técnico de Winterhalter y su sistema de distribución de refacciones estará siempre listo para mantener funcionando tu equipo y con ello, tu cocina.

Estos aparatos, que hasta hace poco eran exclusivos de sucursales de cadenas de comida internacionales, ahora están al alcance de más comercios colombianos gracias a la incursión en el mercado de Winterhalter. Sé un pionero y descubre por qué estas máquinas son las favoritas del sector HORECA en Europa, Asia y LATAM.

Comentarios

Déjanos tus comentarios