Inicio / Latam / Alimentación Industria / Higiene en el lavado: un factor relevante en las cocinas profesionales

Higiene en el lavado: un factor relevante en las cocinas profesionales

Higiene en el lavado un factor relevante en las cocinas profesionales

Desde garantizar la seguridad y la salud de tus clientes y empleados hasta mantener en óptimas condiciones los alimentos que se conservan en tu cocina son solo algunos de los beneficios que implica implementar un sistema de lavado profesional. Por eso, en esta nueva entrega de Winterhalter, te contaremos porqué deberías contar con soluciones integrales de higiene y limpieza que sólo nosotros te podemos brindar.

¿Por qué es tan importante?

Las cocinas de cualquier establecimiento, especialmente las de los restaurantes, son espacios en donde se congrega demasiada actividad y en el que se presentan, en las horas de más trabajo, cambios abruptos de temperatura y se generan una gran cantidad de desperdicios de alimentos que favorecen la acumulación de bacterias las cuales producen malos olores en el ambiente.

Descuidar la higiene puede acarrear graves consecuencias que van desde los problemas de salubridad para tus colaboradores hasta la posible pérdida de clientes. Por tal razón, contar con soluciones integrales de limpieza e higiene se hace cada vez más importante día a día.

La solución a tu problema

En primer lugar es necesario comprender que un proceso óptimo de limpieza debe acabar con la suciedad visible, pero sobre todo con la que no se ve ya que es la que deja residuos de bacterias que pueden comprometer la higiene de tus platos. Omitir esta suciedad hará que tu cocina no cumpla con los estándares mínimos de higiene que tu negocio necesita.

Entonces, para que tu cocina tenga una correcta higiene, debes cerciorarte de los siguientes puntos:

  • Mantener en óptimas condiciones el sistema de extracción de humos limpiando los paneles de acceso.
  • Esterilizar, desinfectar y desodorizar periódicamente tu cocina.
  • Limpiar los equipos de cocina.
  • Ejecutar un plan de limpieza diario.

Limpieza de los equipos

Otro aspecto esencial para que tu cocina esté limpia radica en el cuidado que se les da a los equipos de limpieza. Todos los residuos de comida que estén sobre la superficie deben ser removidos y ser lavados con los detergentes o productos químicos recomendados por tu proveedor. Así estaremos cuidando mejor de ellos, funcionarán mejor y su vida útil será más larga.

Quizá te interese leer: Prácticas de limpieza que debes implementar en tu cocina

Comienza a disfrutar de los beneficios

Una cocina con un proceso óptimo de limpieza, en la que los equipos están en excelentes condiciones, será un espacio que sin duda motivará a tus empleados, haciéndolos más productivos para tu negocio. Además, no te tendrás que preocupar de nuevo por su seguridad ni su salud.

Esperamos que este artículo haya sido de tu gusto. Si quieres leer más entradas como esta, puedes visitar nuestro blog haciendo clic aquí.

Recuerda que Winterhalter quiere ser parte de tu éxito. Haz clic aquí y descubre las soluciones profesionales de higiene y limpieza que tenemos para ti.

Comentarios