Sea que decidas realizar tu inventario de manera física o digital, debes escoger en qué parte realizarás tu inventario. De hacer tu inventario en una hoja de cálculo de Excel, puedes descargar GRATIS nuestra plantilla de inventario para restaurantes.
Dependiendo del tipo de productos o bienes tangibles que maneje tu compañía, debes decidir qué tipo de inventario vas a realizar.
Cíclico
Está pensado para almacenes pequeños o medianos donde se realiza un conteo de ciertos insumos de manera periódica. Muchas veces, se realiza conteo del 20% de productos que generan el 80% de las ventas.
Perpetuo o Permanente
Es un sistema de inventario que se realiza en tiempo real. Es un sistema supremamente estricto en el que se registra en cada momento qué productos están rotando. En este aspecto, este tipo de conteo necesita un software para poder realizar el seguimiento de stock en vivo.
Suministros
Este tipo de conteo suele ser utilizado para suministros en una etapa de producción que no pueden ser fácilmente cuantificables.
Independientemente de tu tipo de negocio, es importante que puedas identificar qué tipo de inventario se va a ajustar realmente a tu tipo de necesidad.