Home / Colombia / Alimentación Industria / Consejos para cuidar la salud de tus consumidores

Consejos para cuidar la salud de tus consumidores

consumidores

Uno de los principales retos del sector Horeca es el de mantener la calidad de los productos y servicios ofrecidos, a fin de cuidar la salud de los consumidores. Un restaurante o cafetería que no siga detalladamente las normas de calidad e higiene pone en riesgo, no sólo la salud de su personal, sino también la de sus clientes.

Riesgos de no contar con proceso de higiene óptimo

Lamentablemente, existe una larga lista de enfermedades transmitidas por alimentos o mejor conocidas como ETA. Estas se producen cuando una persona ingiere algún alimento contaminado que genera efectos negativos sobre la salud del consumidor.

Al no seguir rigurosamente los procedimientos de higiene y salud establecidos, se corre el riesgo de trasmisión de estas enfermedades:

  • Salmonella
  • Listeria monocytogenes
  • Norovirus
  • Escherichia coli
  • E-coli 0157:h7

Errores que pueden poner en riesgo la salud de tus consumidores

Es evidente que ningún establecimiento desea afectar de manera negativa la salud de sus consumidores. Sin embargo, en muchos casos se pueden cometer algunos errores que comprometen la integridad de los alimentos ofrecidos.

Todo establecimiento que se dedique a la producción y venta de alimentos debe considerar una serie de aspectos importantes que van más allá la calidad de los productos. Un ejemplo muy común es el de no contar con un lavavajillas industrial que asegure resultados óptimos en el proceso de higienización de vasos, vajillas y utensilios de cocina.

Por otro lado, la falta de entrenamiento por parte del personal en cuanto a medidas y estándares de calidad requeridos también puede convertirse en un problema de salud que afecte a los consumidores.

En hoteles y hostales la utilización de productos químicos muy fuertes para limpiar y desinfectar las habitaciones puede generar resultados negativos, perjudicando la salud de los huéspedes, e incluso del personal encargado de la limpieza.

¿Qué medidas puedes implementar para cuidar la salud de tus consumidores?

Si bien es una tarea ardua, la verdad no es tan compleja, sólo es necesario implementar una serie de pasos en cada uno de los procesos de elaboración, empacado y presentación de los alimentos, como de limpieza de los diferentes espacios. Los resultados obtenidos, harán que toda la planificación haya valido la pena, reflejándose en la reputación y crecimiento de tu establecimiento.

A continuación, te presentamos algunas medidas que puedes implementar en tus procesos y que te ayudarán a cuidar a tus clientes y consumidores:

  1. Efectúa programas de formación para todos los miembros del personal, al dictar talleres especializados a las diferentes funciones, estarás asegurándote de que cada etapa sea cumplida siguiendo rigurosas normas de calidad.
  2. Usa productos de limpieza amigables con el ambiente, bajos en productos químicos, para evitar enfermedades por contacto con sustancias que pueden resultar perjudiciales.
  3. Para la higienización de vasos, vajillas y otros utensilios de cocina, usa lavavajillas industriales que aseguren un proceso perfecto. En Winterhalter ofrecemos una inmensa variedad de máquinas lavavajillas para todo tipo de establecimientos, que siguen normas de calidad internacional a fin de asegurar resultados de limpieza óptimos.
  4. Aségurate de que todos los alimentos sean empacados y almacenados bajo estrictas condiciones de preservación que mantengan la calidad del producto y sus nutrientes.

En Winterhalter creemos firmemente que el bienestar de sus clientes está en nuestras manos. Por este motivo no sólo ofrecemos máquinas lavavajillas de la máxima calidad, sino que también brindamos entrenamiento y formación a nuestros clientes, a fin de que puedan sacar el máximo provecho a nuestros productos.

Comentarios