Home / Colombia / Colectividad y Catering / Alquilar o comprar, conozca cuál es su mejor opción para contar con un lavavajillas industrial

Alquilar o comprar, conozca cuál es su mejor opción para contar con un lavavajillas industrial

lavavajillas industrial

Tu lavavajillas industrial es una pieza clave en la higiene y eficiencia de toda tu cocina; te permite reducir costos, tiempos y cumplir con los estándares de seguridad y limpieza más estrictos, pero ¿conoces las diferentes ventajas que te ofrece alquilar o comprar una máquina lavavajillas?

Probablemente de inicio sientas que la respuesta correcta y lógica es “comprar”, pero no siempre es así. Esto depende mucho de factores como el tamaño de tu negocio y la proyección de su crecimiento a futuro, además de tus posibilidades económicas.

Decidir de manera informada si tu restaurante, hotel, bar o comedor -por citar solo algunos ejemplos de cocinas industriales- necesita un equipo propio o si te conviene más tener uno rentado, te permitirá tomar una decisión inteligente y evitar sobrecostos a mediano y largo plazo.

Antes de adquirir o arrendar un lavavajillas profesional, considera los siguientes puntos estratégicos:

1.Tamaño del negocio

Si estás iniciando con un negocio pequeño o modesto, pero tienes planes de crecimiento, quizá te convenga más rentar un lavavajillas industrial. Si optas por comprar, es probable que tu presupuesto no te permita adquirir un equipo muy grande, y este podría resultar insuficiente en el futuro, cuando incremente tu número de comensales y la demanda de lavado.

Un plan de renta generalmente te permite ir escalando con facilidad los equipos que necesitas. El alquiler se considera contablemente un gasto, motivo por el cual, para aquellos clientes con una operación muy exitosa, con beneficios, el tener un gasto que disminuya la base imponible del impuesto que deben pagar sobre los lucros, es una opción muy atractiva.

Cuando se compra un bien, éste pasa a formar parte del activo de la empresa y tendrá una devaluación inmediata, lo que en el caso del alquiler, no ocurre, por ser patrimonio de la empresa arrendadora.

Por otro lado, si estás montando una cocina industrial que dará servicio a un número estable de personas durante bastante tiempo, como un comedor escolar, es preferible que busques comprar un equipo de gran capacidad y aprovechar las ventajas por pago de contado.

2.Presupuesto

El tema del presupuesto para comprar un lavavajillas industrial tiene que ver con el que dispones de inicio, pero también con las proyecciones financieras en relación con los gastos corrientes de tu cocina.

En las cocinas industriales que son el corazón de un negocio y la fuente principal de ganancia, como los restaurantes y los hoteles, se puede optar por una renta o un plan de pago a meses, pero cuando están destinados a una cocina que no produce dinero ni tiene planes de crecimiento, es mejor realizar la compra del equipo.

3.Espacios de cocina

Si el espacio de tu cocina es reducido o está sujeto a cambios, es mejor alquilar, pues a la larga podrías requerir el cambio a otros modelos. Si tienes espacio suficiente para meter un equipo grande sin problemas, puedes considerar ese factor como una ventaja de compra.

Recuerda que existen diferentes tipos y configuraciones de lavavajillas dependiendo del uso que vayas a darles, pero en cualquier caso no deberían llegar a ser estorbosos ni a obstaculizar el trabajo eficiente de tu personal.

4.Personal

Tener un lavavajillas profesional en tu cocina industrial es necesario sin importar la cantidad de personal que manejes, así sea muy justo o tengas elementos de soporte, pero si manejas una plantilla reducida y no puedes darte el lujo de hacerle perder tiempo a nadie lavando platos a mano, te conviene un esquema de renta, pues cuando incremente el trabajo será más sencillo llamar a la compañía y solicitar que te manden un equipo con más capacidad.

5. Garantía

Considera que cuando rentas un equipo de este tipo, por lo general la compañía te incluye el servicio técnico que haga falta y algunas incluso te reemplazan el equipo con falla de inmediato, para que el desperfecto no afecte tu operación.

Sin importar que elijas rentar o comprar el lavavajillas de tu negocio, recuerda que contar con uno te brinda ventajas insuperables de higiene y de ahorro.

En Winterhalter queremos ayudarte a elegir el mejor equipo y el mejor esquema de adquisición para tu negocio. Acércate a nosotros y te asesoraremos para que tomes una decisión inteligente.

Comentarios

Déjanos tus comentarios