Home / Colombia / Colectividad y Catering / Tecnología en tu cocina: todo lo que debes saber sobre un excelente lavado

Tecnología en tu cocina: todo lo que debes saber sobre un excelente lavado

tecnología en tu cocina

No todos los lavavajillas industriales son iguales. En Colombia la necesidad de higienización profesional en las cocinas del sector horeca está provocando que cada vez más negocios adquieran un equipo de esta clase. Quizá tú también estás considerando automatizar tus procesos de lavado, pero ¿conoces los 4 ejes críticos de un lavado de excelencia? 

Antes de adquirir un lavavajillas, recuerda que éste debe brindarte un rendimiento superior en los siguientes aspectos: higienización, ahorro, optimización de procesos y servicio confiable. 

1.Higienización al 100%

Si en tu negocio siguen lavando a mano, te invitamos a que observes bajo el lente del microscopio una muestra de la superficie de los platos “limpios”. Puede que la cantidad de suciedad, bacterias y restos de jabón que encuentres allí te aterren, y ni hablar de lo que puede pasar si tus clientes lo perciben. 

La realidad es que el lavado a mano no solo es más caro, también es mucho menos eficiente que el lavado profesional. Los equipos Winterhalter están diseñados para cubrir en su totalidad el ciclo de limpieza de Sinner, manteniendo un equilibrio perfecto de: 

  • Acción química 
  • Acción mecánica 
  • Temperatura 
  • Tiempo de lavado 

Este proceso integral permite asegurar una desinfección absoluta de cada pieza y además evita que cualquier resto de proteína, almidón o jabón quede en la superficie de tus utensilios. Tus platos estarán limpios de verdad, y no solo aparentarán estarlo.

2.Ahorro

La dimensión de ahorro de los equipos Winterhalter es fundamental no solo para el bolsillo, también para el cuidado del medio ambiente. Nuestros equipos han sido diseñados para aprovechar al máximo todos y cada uno de los recursos que ocupan:

Agua: el lavado a máquina, por sí mismo, te permite ahorrar hasta un 80% del agua que utilizarías en el lavado a mano. Adicionalmente, los equipos Winterhalter cuentan con ciclos inteligentes que gastan una cantidad mínima de agua comparados con otros lavavajillas industriales.

Electricidad: la configuración de nuestros lavavajillas está diseñada para usar la menor cantidad de energía posible. Además, los equipos opción Energy aprovechan el vapor generado durante la higienización a alta temperatura para precalentar el agua que va a ingresar al equipo, reduciendo por tanto la necesidad de consumo eléctrico, comparados con los equipos estándar.

Insumos: los lavavajillas Winterhalter de la línea UC (bajo mostrador) poseen en su parte frontal depósitos integrados para colocar el detergente y el abrillantador, de forma que se ahorra espacio y se evita tener las garrafas de químicos sueltas junto al equipo, minorando riesgos de volcado, accidentes laborales y optimizando espacios.

Cuidado: el lavado a mano es uno de los principales responsables de la rotura de piezas de vajilla en tu cocina, de la cristalería rayada y de los utensilios desgastados por la acción mecánica de fibras abrasivas. Los equipos Winterhalter te ofrecen un lavado poderoso, pero al mismo tiempo gentil con todos sus utensilios, lo cual te permite alargar su vida útil y seguir ahorrando.

3. Optimización de procesos

No todas las cargas de lavado son iguales. Algunas serán principalmente de platos o utensilios de mesa, otras de elementos grandes de preparación muy sucios o incluso cargas de bandejas de servicio.

Cada categoría requiere un equilibrio distinto en el ciclo de Sinner. En Winterhalter lo sabemos, por eso somos la única marca que te permite personalizar todas y cada una de las variables del ciclo de Sinner, inclusive la presión del chorro de lavado, a través de nuestro sistema patentado Variopower.

Además, contamos con una serie de implementos únicos, como nuestras bandejas especializadas que te permitirán lavar desde una gran carga de cubiertos hasta botellas de vidrio con gran facilidad.

4.Servicio

Adquirir una máquina de importación que no cuente con presencia directa de la marca en tu país puede parecer una buena idea cuando ves el precio, pero te darás cuenta de que no lo fue cuando comiences a necesitar servicios y refacciones recurrentes y no tengas un proveedor garantizado.

Winterhalter cuenta con una sólida infraestructura de servicio en Colombia que te permite adquirir un lavavajillas industrial de la marca líder en Europa, con la tranquilidad de que en todo momento contarás con nuestro servicio de punta y nuestras garantías.

Contáctanos y comprueba  todo el ahorro y eficiencia que puede brindarte equipo de lavado perfecto.

Comentarios

Déjanos tus comentarios