Home / Colombia / Alimentación Industria / Lavado a mano, ¿es rentable en cocinas profesionales?

Lavado a mano, ¿es rentable en cocinas profesionales?

Lavavajillas industrial

Es normal que en grandes restaurantes o cocinas con alto volumen surja esta duda generalmente impulsada por los costos y por el interminable afán de tratar de controlar el aumento en las inversiones derivadas de su operación.

Contar con una zona de lavado que se desempeñe eficientemente, conlleva necesariamente a disminuir los costos de operación, tener menor dependencia del recurso humano, ahorros tanto en tiempo, como en el uso de los servicios públicos de energía y agua.  Y la suma de estos factores es, sin duda, una de las claves para evidenciar la rentabilidad del negocio.

Sobre el lavado a mano

El lavado a mano no solo es ineficiente, sino que no garantiza realmente la higiene de las piezas que se lavan. Para lograr que cada pieza sea higienizada, se necesitan altas temperaturas que un operario no puede soportar sin sufrir quemaduras y la presión del agua es diferente para eliminar todo tipo de suciedad, es decir, si mantiene el lavado a mano, tendrá piezas limpias mas no higiénicas.  

¿Y los lavavajillas industriales?

Disponer de un lavavajillas industrial de calidad para limpieza profesional, le ofrece buenos resultados de higiene en vajillas, cristalería, utensilios y ollas como ahorro en espacio y costos de operación. Todo adaptado a las necesidades puntuales de la zona de lavado de su cocina profesional.

Ya sea que su negocio sea un gran restaurante, catering, hotel, hospital o clínica, existe toda una gama de máquinas lavavajillas industriales disponibles que le ofrecen soluciones de lavado perfectas y que se acomodan, mediante un sistema tecnológico sofisticado, a la situación de cada usuario. Esto se llama personalización de avanzada.

Cualquiera puede personalizar la máquina con las opciones de equipamiento adicional. La gama de máquinas lavavajillas son consideradas como una solución económica para resultados de lavado brillantes. Adicionalmente cuenta con el soporte, acompañamiento y trayectoria de Winterhalter como su aliado en las soluciones de lavado e higiene en su cocina profesional.

¿Desea una evaluación de la zona de lavado de su negocio? Tome la decisión de optimizar los recursos de su cocina y obtenga soluciones pensadas para sus necesidades.

Comentarios

Déjanos tus comentarios