Home / Colombia / Alimentación Industria / Descubre en qué consiste un proceso de higiene completo con un lavavajillas industrial

Descubre en qué consiste un proceso de higiene completo con un lavavajillas industrial

proceso de higiene completo

La calidad absoluta es uno de los principales objetivos de las maquinas lavavajillas Winterhalter. Son equipos industriales diseñados para ser una inversión que además de asegurarte una higienización de los utensilios de tu cocina, a mediano y largo plazo prácticamente se pague por sí misma, por la gran cantidad de ahorro que te representa. 

El día de hoy queremos compartir contigo el proceso de lavado de nuestros equipos, para que compruebes por qué somos la marca líder en el mercado. 

¿Tus platos de verdad están limpios? 

Quizá aún lavas a mano la vajilla y los utensilios en tu cocina industrial. Quizá incluso tienes personal específicamente destinado para ello. En el mejor de los casos, tal vez cuentes con un equipo anticuado o demasiado pequeño para cubrir todos los requerimientos de tu negocio. 

Aunque parezca que la vajilla queda limpia, no debes confiarte.  

¿Cómo conseguir una verdadera higienización? El círculo de Sinner 

Llamamos círculo de Sinner a la fórmula que integra los cuatro diferentes elementos que constituyen una higienización óptima. Se trata de: 

Acción mecánica: se refiere a la remoción física de la suciedad en la superficie del utensilio. En el lavado a mano se realiza con un cepillo o esponja, y en una máquina lavavajillas se realiza con agua a presión. La desventaja de las esponjas y otros implementos para lavar a mano es que guardan cantidades impresionantes de restos orgánicos y por tanto son un verdadero cultivo de bacterias. 

Acción química: se refiere al detergente que utilicemos. Un detergente es una sustancia capaz de degradar las moléculas orgánicas para remover fácilmente la suciedad adherida. El problema del detergente en el lavado a mano es que generalmente se utiliza mucho más del estrictamente necesario y se terminan vertiendo grandes cantidades de químicos en el agua. 

Temperatura: muchos organismos patógenos comunes son capaces de resistir temperaturas superiores a los cincuenta o sesenta grados centígrados. Por eso, para que un utensilio quede verdaderamente limpio, es necesario utilizar en su lavado temperaturas superiores. El problema es que con el lavado a mano no es posible hacerlo sin lastimar la piel. 

Tiempo: este factor se refiere al lapso durante el cual los otros tres elementos ejercerán su acción sobre los utensilios. Mientras más efectivos sean la acción mecánica, la temperatura y el detergente, menos será el tiempo requerido en el lavado. El problema con el lavado a mano es que generalmente la acción mecánica toma demasiado tiempo, y esto provoca que se desperdicien recursos. 

¿En qué consiste un proceso de lavado con un lavavajillas industrial? 

Los lavavajillas industriales Winterhalter están diseñados para aplicar el círculo de Sinner con la máxima eficiencia posible. Así, se divide el proceso en cuatro ciclos principales que funcionan de la siguiente manera: 

Prelavado: siempre y cuando los platos no tengan residuos sólidos demasiado grandes y se haga un descomide que elimine los restos mayores, los platos pueden meterse directamente al lavavajillas industrial después de su uso. 

Gracias a la detallada construcción de los equipos, sus componentes de alta calidad y sus bombas de lavado y aclarado super eficientes, garantizamos que podemos remover el exceso de suciedad sin necesidad de hacer un prelavado manual. 

Lavado: durante el lavado, agua y detergente son rociados a presión sobre la vajilla. Los brazos de lavado rotatorios con eficiencia higiénica sobre toda la superficie de la canastilla e interior de la máquina. 

Escurrido: se trata de una pausa breve después del lavado que permite que los trastes escurran el agua. 

Aclarado o higienización: en la etapa final, los utensilios son rociados con agua a altas temperaturas para eliminar a las posibles bacterias remanentes y con abrillantador, capaz de romper las moléculas del agua de tal forma que tengan un secado uniforme y sin manchas blancas antiestéticas. 

Como puedes comprobar, el lavado profesional con un equipo Winterhalter supera por mucho la calidad y ahorro del lavado a mano, y también el que ofrecen la mayoría de las otras marcas de lavavajillas industriales disponibles en América Latina.  

Contamos con tecnología patentada y exclusiva que nos convierte en tu mejor alternativa.

Comentarios

Déjanos tus comentarios